Consorcio de Contenidos Digitales y Aplicaciones de Eticom amplía el número de socios

Consorcio de Contenidos Digitales y Aplicaciones de Eticom amplía socios:

El pasado Viernes (14 -10 – 2016 ) tuvo lugar la reunión ejecutiva del Consorcio de Contenidos Digitales y Aplicaciones de Eticom: CONTENT CORPORATION. La misma de desarrolló en las instalaciones de la sede en Sevilla del Clúster de Economía Digital, Eticom, donde se presentaron las nuevas incorporaciones empresariales que se han sumado a este Consorcio

 A poco más de un mes del inicio de sus actividades, ha pasado de estar compuesto por cinco empresas fundacionales: CAM Multimedia (Sevilla), Cibernos (Madrid – Sevilla), Past View (Sevilla), Faico (Sevilla),y PayThunder (Córdoba), a ser ampliado a otras cuatro más: Greyman Studios (Granada), GC Comunicación Global (Algeciras – Jerez – Cádiz), Karma Box Studio (Almería), Easycom Digital Consulting (Madrid). Con ello, completa su primera fase de crecimiento, sin bien, sigue manteniendo sus objetivos de alcanzar representación en las ocho provincias andaluzas.
Estas integraciones al Consorcio de Contenidos Digitales, lo sitúa en la actualidad en un número total de nueve empresas, viéndose reforzadas sus especialidades, todas ellas complementarias, las cuales van desde la creación y producción de contenidos audiovisuales, gestión de difusión en plataformas Web TV, recreaciones virtuales históricas para smart glasses, realidad virtual inmersiva, estereoscopia, levantamientos 3D para arquitectura o arqueología, dibujos animados, vídeo juegos, gamificación, wifi masiva, y aplicaciones móviles (Apps) específicas para vídeo y holografías, junto a la comercialización de todos los productos y servicios que desarrolla.
Asimismo, con esta ampliación, el Consorcio de Contenidos Digitales ya dispone de delegados para representarle a nivel territorial, algo que desde un principio se había considerado crucial, a lo que hay añadir el hecho de contar con una delegación en Madrid, dado el elevado potencial de clientes que acumula la capital de España, desde donde se puede pivotar una estrategia comercial dirigida a todo el territorio nacional.
En tal sentido, hay que destacar que en el seno de este Consorcio hay tres empresas que participan en la Fundación Eticom Colombia, situación que puede favorecer su salto al escenario internacional, ya que comparten soluciones tecnológicas integrales, haciendo que su oferta sea más exclusiva y competitiva.
Finalmente, entre las decisiones tomadas por su Comisión Rectora, hay que resaltar  la creación de una dirección comercial y de marketing. La misma ha recaído sobre la empresa G.C. Comunicación Global, quien será la responsable de llevar a cabo la localización de potenciales nichos de mercado, acorde con las prestaciones TICCs que ofrece el esta agrupación de empresas, así como de la captación de clientes y el marketing estratégico.

Primera reunión constitutiva del Consorcio de Contenidos Digitales (22 de Julio de 2016).

Primera reunión constitutiva del Consorcio de Contenidos Digitales (22 de Julio de 2016).

 

CONTENT CORPORATION

Reunión del 14 de Octubre de 2016 donde se aprueba la ampliación del Consorcio de Contenidos Digitales, Content Corporation

 

Recent Posts

Leave a Comment